Ahorra en consumo de caldera con energía solar y biomasa

Estamos en un país privilegiado en cuanto a radiación solar y recursos derivados de la Biomasa. Ambas Energías Renovables son producto de manera directa o indirecta de la Energía de nuestro Sol, ésta Energia la podemos aprovechar para precalentar el agua de consumo en la vivienda, ya sea agua caliente sanitaria o el agua del circuito de la calefacción con Energía Solar, o haciendo crecer nuestros bosques (Fijando el CO2 de la atmósfera), de donde posteriormente sacaremos la biomasa para utilzarla en nuestras estufas, termoestufas y calderas de Biomasa, con ambos sistemas ahorramos considerablemente en el cada vez más caro combustible de caldera. Las vemos más en detalle:

ENERGÍA SOLAR: Existen diversas posibilidades para conseguir un ahorro en la vivienda, una primera opción consiste en realizar una instalación solar para el agua caliente sanitaria de la vivienda, con esta instalación, la más sencilla y menos costosa, podemos llegar a un ahorro en el consumo de caldera para agua caliente de entre el 75% y el 80%. Teniendo en cuenta que supone entre un 25 y un 30% del consumo total de caldera, conseguimos un ahorro muy interesante en la vivienda. Una segunda opción , más completa y eficiente, consiste en realizar una instalación solar para consumo de agua caliente sanitaria y calefacción, con este tipo de instalaciones podemos llegar a un ahorro en agua caliente cercano al 80% y a un ahorro en consumo de calefacción del 30 al 40% , obteniendo un ahorro total a lo largo del año del 50% dependiendo de la zona y situación de la vivienda. Teniendo en cuenta el coste del combustible, ya sea gas o gasoil, y la previsión de subida de precios por la inestabilidad energética, se convierte en un ahorro muy importante a tener en cuenta.

A ambos sistemas le podemos añadir un extra , en lo meses más calurosos tendremos un exceso de agua calentada en los paneles que podemos emplear en el calentamiento de una piscina, pudiendo alargar la temporada de baño considerablemente.

 

AHORRO EN CONSUMO DE CALDERA CON ENERGÍA SOLARAHORRO EN CONSUMO DE CALDERA CON ENERGÍA SOLAR AHORRO EN CONSUMO DE CALDERA CON ENERGÍA SOLAR AHORRO EN CONSUMO DE CALDERA CON ENERGÍA SOLAR
AHORRO EN CONSUMO DE CALDERA CON ENERGÍA SOLARAHORRO EN CONSUMO DE CALDERA CON ENERGÍA SOLAR AHORRO EN CONSUMO DE CALDERA CON ENERGÍA SOLAR AHORRO EN CONSUMO DE CALDERA CON ENERGÍA SOLAR

BIOMASA: Mediante la utilización de los recursos de nuestros bosques con una gestión eficiente y rentable de ellos, o los problemáticos residuos de fabricas que emplean madera, obtenemos madera prensada o pellets, además con residuos de productos alimenticios (Hueso de aceituna, cascaras de almendra,...), productos agrícolas (paja, cardos,...), con estos diversos productos naturales y renovables se obtiene tembién combustible de Biomasa. Con estos productos podemos reducir considerablemente la factura de nuestro hogar mediante estufas de calentamiento directo, termoestufas por radiadores y calentamiento directo o con Calderas de Biomasa, donde nos olvidaremos de los sucios, caros, y contaminantes combustibles derivados del petroleo. No podemos dejar pasar otros beneficios de la biomasa como son: Nula dependencia energética exterior, desarrollo local, no monopolio de 4 empresas productoras, reducción de incendios en bosques, acumulable y sobretodo a un precio muy inferior a los combustibles tradicionales.